Utiliza los clasificados para buscar empleo con Milanuncios.com

18 septiembre, 2012 por Yolanda Dejar una respuesta »

Milanuncios.com, como muchos ya conoceréis, es el portal líder en España de anuncios en internet. La página tiene como principal ventaja que es cómoda y sencilla de usar ya que, por ejemplo, no requiere registrarse para ver o publicar cualquier de sus anuncios. Milanuncios.com ofrece anuncios de muchas categorías: empleo, servicios, informática, telefonía etc. En el artículo, nos centraremos en analizar la sección dedicada al Empleo.

Tanto si somos candidatos como empresas, Milanuncios.com nos ofrece interesantes posibilidades. En primer lugar, publicar anuncios es gratis. Como candidato nos será muy fácil de colgar en la web una breve presentación sobre nosotros e indicar nuestro sector profesional para que otras empresas nos puedan encontrar y contactar. Aunque no sea un requisito registrarse sí es recomendable ya que en el mail de registros nos llegarán las peticiones de contacto de nuestro anuncio.

Como empresa podremos publicar ofertas de trabajo de forma totalmente gratuita y clasificadas según las categorías que ofrece Milanuncios.com, que son los principales sectores laborales: administrativos, ingenieros, investigadores etc. Este punto es muy importante ya que diferencia Milanuncios.com de los portales de empleo tradicionales en los que hay que pagar por cada oferta que queremos publicar. En el portal podremos encontrar pequeñas empresas como peluquerías o restaurantes que solo publican sus anuncios en páginas gratuitas.

También es una ventaja de Milanuncios.com la posibilidad de contactar inmediatamente con las empresas. Es decir, en cada anuncio de la web podremos enviar un mail al anunciante. Aunque es importante señalar que para motivos de privacidad no se nos mostrará el mail del anunciante directamente sino que a través de un formulario y dejando nuestro mail podremos hacer llegar nuestro mensaje.

Todas estas características hacen que se trate de una página muy dinámica, donde podremos ver ofertas publicadas cada pocos minutos. Esta libertad para publicar anuncios, también se convierte en el principal inconveniente de la página. A diferencia de otros portales de empleo, en Milanuncios.com no hay un administrador que garantice que las ofertas sean verdaderas y no estén duplicadas. Nos podremos encontrar con ofertas de dudosa reputación o que no sean realmente ofertas de trabajo. Sin embargo, para combatir este problema, la propia página incorpora un sistema para que sean los usuarios puedan denunciar los anuncios por varios motivos: ser una estada, no estar en la categoría correcta, estar repetido etc.

Para finalizar, podemos concluir que aunque no se trate de una página muy sofisticada y con muchas opciones y posibilidades, sí que es un portal muy visitado, con muchos usuarios y que puede llegar a ser una opción más para ayudarnos a encontrar empleo. Aparte de Milanuncios.com también existen otras importantes página de clasificados como campusanuncios.comsegundamano.es, tablondeanuncios.com o casinuevo.net.

Publicidad

Deja un comentario