Yoriento, las mejores herramientas y consejos para la búsqueda de empleo

29 mayo, 2012 por Yolanda Dejar una respuesta »

Yoriento es un blog principalmente orientado a la búsqueda de empleo creado por Alfonso Alcántara, coach y consultor en empleo 2.0. Yoriento es uno de los blogs de referencia del sector con una fuerte presencia de seguidores en las redes sociales. Además, todos sus artículos son ampliamente comentados por toda una comunidad de usuarios. El blog también destaca por el tipo de lenguaje utilizado, claramente divulgativo y perfecto para hacer llegar las nuevas tendencias en la búsqueda de empleo a un público amplio mayoría de personas.

El blog no está esta únicamente orientado a personas que estén buscando empleo. Sus artículos pueden interesar tanto a jóvenes estudiantes como a personas que ya estén trabajando y desean mejorar y promocionar su imagen profesional. Por ejemplo,  podremos encontrar una entrada sobre “Las 10 formas más seguras de elegir MAL los estudios” y otra sobre el coaching personal “Coaching personal: ¿El optimismo y el pensamiento positivo mejoran realmente la vida?” orientado todo tipo de profesionales .

Las claves del éxito del blog son la visión personal y el valor añadido que aporta Alfonso Alcántara en todas sus entradas. Aunque se traten temas comunes en la búsqueda de empleo, los artículos deYoriento son únicos y originales, están muy bien documentados y siempre aportan una información exclusiva, difícil de encontrar en otras páginas especializadas del sector. En este sentido, el Blog no solamente aporta información sino que intenta motivar y despertar a su comunidad el optimismo necesario y básico para encontrar empleo o desarrollar su vida profesional. “9 cosas que las personas con éxito hacen de modo diferente” es una entrada concreta que refleja este tono general del blog.

Algunas de los artículos que han tenido más éxito son los orientados a consejos concretos, prácticos e imprescindibles de conocer antes y durante la búsqueda de empleo. Todos sus consejos tienen presente la situación actual y la importancia de las Tecnologías de la información (TIC). Sin embargo, nos encontraremos con que se desmontan algunos tópicos como el de “he mandando más de 1000 curriculums y nadie me contesta, no puedo hacer nada más” Sus consejos están más orientados a mantener un estilo de vida activo, invirtiendo en  formación, en aprender idiomas o en potenciar tu marca personal con, por ejemplo, la escritura de un blog personal.

Aparte de entradas relacionadas con el mundo de los recursos humanos el blog también dispone de contenido general  que también despierta mucho interés entre los lectores. No deja de ser curioso que su entrada más comentada se titule “Ranking de las 10 mejores series de televisión”.

Publicidad

Deja un comentario